18 ENERO 2016 /
Castro Punto Radio se ha acercado esta mañana hasta el local de las ONG castreña Una más Uno, en la calle Silvestre Ochoa, para conocer cómo va el catering social que pusieron en marcha en el mes de octubre y las actividades que tienen programadas para próximas fechas.
Sobre todo ello hemos hablado con Maika Solano que ha recordado que el catering da servicio tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) entregando una media de 20 envases para dos o cuatro personas. El objetivo del colectivo es poner en marcha este servicio a diario pero esto depende de “tener más banco de alimentos porque lo que hacemos es más o menos calibrar lo que tenemos para lo que puede ir saliendo”. Y es que, en noviembre y diciembre se hizo campaña de recogida de alimentos en varios comercios de Castro y “fue bastante bien, el banco se llenó pero las expectativas no han cubierto todo. En estos momento no tenemos, por ejemplo, leche”.
El año pasado por las mismas fechas, “el banco se saturó y en esta ocasión ha andado un poco más justo pero no sé las causas”, ha reconocido Maika.
Actualmente, la ONG da servicio a un promedio de 30-35 familias (el doble que el año pasado por estas fechas) algunas de las cuales se benefician del catering y otras únicamente de la bolsa de comida que se entrega los viernes.
En relación a la entrada y salida de otro tipo de material que entregan a los beneficiarios y ponen a la venta, “el producto sale bien y la donaciones siguen llegando de todo tipo de ropa, juguetes, libros, elementos de decoración…”.
Los integrantes del colectivo se reúnen esta tarde para acordar las siguientes iniciativas a poner en marcha. De momento, Maika ha adelantado que tienen la intención de repetir el mes que viene una actividad que ya desarrollaron en el mes de diciembre trasladándose a un instituto para dar una charla “sobre cuál es nuestro proyecto y la solidaridad y a la vez ellos colaboraron”.