21 JULIO 2016 /
Iñaki Jáuregui, responsable de la organización del Urban Groove Weekend, que se tuvo que suspender el pasado viernes a pocas horas de comenzar, ha reconocido en Castro Punto Radio su “error” por no haber solicitado el permiso del Ayuntamiento y “un exceso de confianza porque el año pasado lo hicimos en Oriñón y no tuvimos que hacer ninguna solicitud al Consistorio”.
Pese a reconocer su responsabilidad en todo esto, ha asegurado también, que le “fastidiaron las formas”. Y es que, “no entiendo muy bien por qué se esperó hasta el último momento para decirnos que hacía falta un permiso municipal, si la Guardia Civil ya se comunicó días antes con nosotros por el tema del pack botellón. Entiendo que no se tenga que responsabilizar a la concejala de Festejos, pero me resulta muy raro que digan que no sabían nada de que se iba a celebrar este evento, cuando nos ha llamado la Guardia Civil. Hay falta de comunicación entre instituciones”.
Ante las declaraciones en este medio, tanto de la concejal de Festejos, Ainhoa Pérez, como del alcalde de Sámano, José María Liendo, Jáuregui ha expresado que se reunieron con una persona responsable de Protección Civil que les asesoró sobre las medidas que tenían que adoptar en el evento, no siendo necesario un plan de evacuación, ya que el aforo estaba limitado a 2.500 personas y estaba todo estudiado, incluyendo seguridad privada.
Este responsable ha expresado su malestar con la cancelación de evento, que les ha supuesto unas pérdidas aproximadas de 10.000 euros y la puesta de duda de su seriedad a la hora de organizar un espectáculo de estas características.
Tras estos acontecimientos a Jáuregui le preocupa que la marca Urban Groove Weekend se encuentre dañada y, por tanto, se está replanteando la continuidad de la misma.
En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar al entrevista con el organizador del festival:
https://www.ivoox.com/entrevista-organizacion-urban-groove-weekend-audios-mp3_rf_12292989_1.html?utm_expid=113438436-22.LBPD_S1hTXysAhC8VfQJjA.0&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F
Imagen de la carpa que iba a albergar el festival unas horas antes de su cancelación.