14 JUNIO 2017 /
El río Nalón, en Pravia (Asturias), ha sido esta vez el escenario en el que la palista del Kayak Club Castro Urdiales, Ana González Balmaseda, ha conseguido un nuevo título nacional, en esta ocasión, el de Ríos y Travesías. Es el tercer Campeonato de España conseguido por la castreña este año, tras el de fondo en Sevilla y el de maratón en Badajoz en mayo.
Con salida en Soto del Barco, cercana a la desembocadura del río Nalón, y meta río arriba 11 kilómetros después en Pravia, la prueba tenían dos partes completamente diferentes.
El primer tramo era de 8 kilómetros, sin complicaciones en cuanto a su trazado se refiere, pero con un volumen altísimo de participantes por encima de los 200 entre cadetes y veteranos. La gran salida que realizó la castreña fue una de las claves de su éxito.
El segundo tramo era el más duro y complicado, pues había que remontar seis rápidos, algunos de gran dificultad, lo que obligaba a desmontarse y portear por la orilla de cantos rodados. Ana González sólo se apeó en dos ocasiones, completando el recorrido en 1 hora 56 segundos. Su rival más cercana, Inmaculada Calderón del Bodegas Mazón de Santander, fue segunda a 11’29” y tercera fue Celeste Salvador del Alberche de Madrid.
La palista castreña volvío a ser la primera, no sólo en su grupo de edad, sino que superó a todas las categorías de veteranas.
La expedición del club castreño se completó con José Mari Quintana, que fue octavo en veterano k1, y Jon Ander Villasante, decimoquinto en sub 23 k1.