El sábado 2 de septiembre se celebrará, a las 11 de la mañana, la misa en la Ermita de Castro organizada por la parroquia castreña en colaboración con el Ayuntamiento, DYA Cantabria, Protección Civil, Cruz Roja y la agrupación musical Amigos Castro Peña.
El sacerdote Antonio Arribas ha destacado en Castro Punto Radio el carácter tradicional y popular de esta celebración “en el monumento”, como varias generaciones de castreños han denominado a la Ermita del Inmaculado Corazón. Un recinto muy pequeño “que permite colocar unas velas” y que sirve como altar de esta liturgia al aire libre.
Se trata de una misa convencional “en la que se recuerda a muchas personas” y que se presta a una jornada de romería y jornada campestre. “Subimos una vez al año para esta misa pero es un lugar al que sube mucha gente durante todo el año”.
En lo referente al transporte especial que se pone en marcha para que las personas con problemas de movilidad puedan acudir, Arribas decía que es “un servicio impagable y muy utilizado”. Recordamos que el plazo para inscribirse y poder utilizarlo finaliza el día 31 en el Centro Cultural Eladio Laredo (Edifico Royal).