Hace más de un año, un grupo de socios de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña se unieron para crear la plataforma ‘El remo necesita a La Marinera’ con la intención de conformar un proyecto con el que presentarse a las elecciones a la junta directiva de la Sociedad Deportiva de Remo (SDR) Castreña.
El pasado domingo día 23, la Asamblea Ordinaria del club acordó la convocatoria electoral, que culminará el 6 de abril, cuando se celebren los comicios para designar al presidente y equipo que conduzca la entidad los próximos cuatro años.
Uno de los representantes de la plataforma, Gonzalo Sánchez Millor, ha confirmado en Castro Punto Radio que encabezará la candidatura, ahora bajo el nombre ‘Vuelve La Marinera’, que no será la única, ya que Arrantz Villar ha anunciado también que se presentará para optar a la presidencia del club.
“Buscamos el apoyo de los socios y de la sociedad castreña, que se nos escuche. Desarrollamos un proyecto por y para Castro, con mucho valor añadido, sin hacer ruido, con humildad”, comenzaba el candidato a presidente, que también se refería a la asamblea del pasado domingo: “queremos dar las gracias a Fernando Ruiz y a Cristian Antuñano por convocar las elecciones anticipadas. Nos abstuvimos en los puntos que se votaban para no influir en las decisiones finales de la directiva actual, aunque nuestra visión es muy diferente, no somos continuistas ni en las formas ni en el modelo. Es un cierre de ciclo y propugnamos un nuevo club”.
En una primera aproximación al programa de la candidatura, Sánchez Millor explicaba que “tenemos más de 40 acciones a desarrollar en los cuatro años, para colocar a la SDR como el segundo club deportivo más importante de Cantabria. Es un proyecto deportivo, pero también institucional y administrativo. Queremos no ser continuistas con estos años donde La Marinera ha estado sufriendo para sacar la trainera. No necesitamos copiar ni buscar caminos extraños, así como no queremos que se nos copie”.
La base es fundamental para el equipo de Sánchez Millor: “nuestro proyecto es de base, no queremos ser cortoplacistas, no buscar subvenciones para el primer equipo. Nuestra intención es crear una Escuela de Remo poderosa, que desemboque en la primera trainera. Es crear una estructura sólida deportivamente hablando y una estructura administrativa potente para que el club perviva. Y buscar la autofinanciación”.
En este ámbito, Gonzalo lanzaba una propuesta concreta: “los chavales no tienen que pagar nada en la Escuela, hay que poner en valor el trabajo de las estructuras base”.
Aún así, la primera medida de la hipotética junta directiva presidida por Millor sería “volver a la SDR Castro Urdiales, una entidad actualmente disuelta, pero estamos trabajando para recuperar el nombre”.
En el ámbito deportivo, el responsable es Quique Vitoria, pero “si conseguimos la presidencia, mantendremos el statu quo para Jose Luis Korta, actual entrenador, que es un haber del club y una figura con la que tenemos que trabajar. Es nuestro referente deportivo”.
Finalmente, y ante la posibilidad de que La Marinera ascienda administrativamente antes de empezar la temporada a la Liga ARC-1 por un problema con los canteranos de Donostiarra, “lo pregunté en la asamblea y nadie sabía nada. La situación cambiaría muchísimo, ya que es un salto económico superlativo y de recurso humano para las traineras, pero estamos preparados para esa contingencia”.