La Plataforma de Pensionistas de Castro Urdiales ha remitido un nuevo escrito al consejero de Transportes, Roberto Media, solicitado la mejora de las comunicaciones entre Castro y los hospitales de referencia (Laredo y Valdecilla).
Un documento que, en este caso, va firmado también por la mayoría de los grupos políticos municipales. En concreto, todos a excepción de PP y CastroVerde.
Marian Guzmán y Merche Muñecas, integrantes de la plataforma, han trasladado en Castro Punto Radio el contenido del escrito, que recoge siete puntos. En el primero, recuerdan que “en la visita de consejero a la plaza del mercado el pasado mes de noviembre, ante la petición de aumentar la frecuencia de autobuses, nos prometió que lo miraría y no ha hecho nada”.
Señalan también en el documento que “estamos hartos de tener que depender de amigos y familiares para acudir a los hospitales. Todos no tenemos coches oficiales ni particulares para acudir”.
Continúan afirmando que “sabemos que nuestra situación geográfica no es la idónea porque estamos lejos, pero estamos igual de lejos para pagar impuestos y los pagamos”.
Dejan claro que “no queremos ser ciudadanos de segunda a la hora de recibir los servicios y, en este caso, hay una total carencia de servicios de autobús”.
Añaden que “se lo reivindicamos desde un colectivo de pensionistas. No se ría de nosotros. Somos mayores pero no somos tontos”.
Por último “basta de promesas electorales. No les vamos a pedir, sino exigir soluciones al problema del transporte. Vamos a seguir en la lucha por nuestros derechos y, si hay algo que tenemos, es tiempo”.
Han recordado cómo “se le remitió un primer escrito más suave, pero hemos decidido que este segundo sea más duro y reivindicativo y firmado por la mayoría de grupos políticos municipales”.
No se ha sumado el Partido Popular, “algo que podíamos esperar porque comparte siglas con la Consejería, aunque entendemos que son concejales de Castro y tienen la obligación de apoyar todo lo que sea bueno pata el municipio”.
Sí les ha sorprendido que no haya firmado CastroVerde “que está de acuerdo con el fondo, pero no con las formas. Nos han comentado para cambiar algunos términos, pero es un escrito consensuado por la Plataforma y no se iba a modificar. Entendemos que, de vez en cuando, hay que decir hasta aquí hemos llegado”.
Además, “es una reivindicación que estamos moviendo nosotros, cuando debería ser el Ayuntamiento el que lo hiciera”.
Al margen del transporte, el colectivo está muy pendiente de las mejoras prometidas por la Consejería de Salud en cuanto a la instalación en Castro, a partir del 1 de junio, de una base permanente del 061. Vamos a esperar a ver qué pasa en junio y si nos ha merecido la pena la espera”.