La Plataforma de Pensionistas de Castro Urdiales reanuda este mes de septiembre sus protestas y reivindicaciones y lo hace con más intensidad, aumentando el número de lugares en los que estarán presentes y endureciendo las medidas. Lo han explicado en Castro Punto Radio dos integrantes del colectivo, Marian Guzmán y María Ángeles Cordón.
Desde este próximo 2 de septiembre “estaremos todos los lunes a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento con una pancarta en la que pedimos una sanidad de calidad y un transporte acorde a las necesidades con los hospitales de Laredo y Valdecilla”. Del mismo modo, vamos a pedir permiso para instalar unas pancartas permanentes en las balaustradas de la plaza y acudiremos a los plenos”. La plataforma incide más esta temporada en las reclamaciones a la administración local “porque siempre dicen que no tiene competencias en sanidad y transporte y parece que con eso se termina su papel. Queremos que todos esos señores y señoras, de las siglas que sean, que nos representan y a los que hemos votado se pongan a trabajar para solucionar los problemas. El Ayuntamiento se tiene que mojar en esto”.
Por otro lado, en días alternos durante las distintas semanas, “estaremos en los dos centros de salud en los que, además, mostraremos carteles concienciando a la gente de que las quejas que haya se tienen que trasladar por escrito. De hecho, si alguien tiene alguna dificultad en su redacción, nos ofrecemos a ayudar”.
Han pedido “la colaboración de todos los ciudadanos porque ésta es una cuestión que nos afecta a todos y tenemos que demostrar a las administraciones que estamos hartos”.
Como ya informamos en su día, la plataforma remitió sendas cartas reivindicativas a los consejeros de Salud y Transporte. Ahora quieren hacer lo propio con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.