La Plataforma en Defensa de La Barrera se reunía ayer por la tarde y acordaba solicitar una nueva reunión a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, “con el fin de que nos explique la parte del proyecto de rehabilitación de la plaza que tiene que ver con la mejora del sistema de drenaje o la actualización de las redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y baja tensión”.
Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Antonio Zornoza, integrante de la plataforma, dejando claro que “no estamos diciendo que esa parte del proyecto esté mal, sólo queremos entender los planos y resolver algunas dudas”.
Entre ellas, “entender por qué y para qué se hace esa intervención y cómo puede afectar a las raíces de los árboles. Y es que, si esos sistemas ya los hay ahora mismo y funcionan, igual es mejor no tocarlos”. Ha insistido en que “el objetivo es simplemente entender esos plano y resolver una serie de dudas desde el desconocimiento”.
Por otro lado, han convocado, para el martes a las 5 de la tarde junto al quisco de La Barrera “a todo aquel que quiera acercarse e informarse sobre esta parte del proyecto y las dudas que tenemos”.
En ese objetivo de la plataforma de “informar a la gente de cualquier novedad” han creado cuentas en Instagram y Facebook bajo el nombre de ‘Plataformalabarrera’.