LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ACOGERÁ, EL 26 DE NOVIEMBRE, LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE UNA MÁS UNO

481

IMG_8545 20161109_103805

10 NOVIEMBRE 2016 /

La ONG castreña Una Más Uno ha organizado para el sábado 26 de noviembre la tercera edición de su Festival Solidario. La Plaza del Ayuntamiento acogerá, desde las 10:00 horas, varias actividades para todos los público, desde juegos infantiles, pasando por charlas, música, baile y la participación de un grupo que recrea la Legión 505 de Star Wars. Algunos ya participaron en la edición del año pasado pero, en esta ocasión, “vendrán más número de ellos” (unos 15), desfilando por algunas de las principales calles del centro para acercarse al Ayuntamiento y hacerse fotos con los presentes.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el secretario de la ONG, Kepa Gabancho, al tiempo que ha dado todos los detalles sobre la programación. Entre otras cosas, ha destacado, como novedad, el barco ballenero que Javier Garay va a bajar a la plaza “para hacer unas charlas a la gente que muestre interés en ello, sobre cómo se pescaban las ballenas antiguamente”.

Bilbainadas, música pop y de autor, exhibición de baile, la visita de un poeta-cantautor y la música por las calles de la Agrupación Amigos Castro Peña, amenizarán la jornada hasta las 23:15 horas, momento para la actuación del grupo El Pacto, que pondrá el broche final a este Festival Solidario.

Un poco antes, hacia las 23:00 horas, se realizará el sorteo de la ‘Rifa Solidaria’, gracias a la cual el afortunado recibirá una obra que el artista castreño, Carlos Goitia, ha cedido para la causa.

El principal objetivo de la ONG con esta jornada es “seguir dándonos a conocer, gracias al voluntario que estará identificado y que informará a la gente sobre lo que hacemos”. A partir de ahí se recaudarán fondos con la venta de papeletas para la rifa y con la chozna que va a funcionar durante todo el día, como ha informado Gabancho.