19 JUNIO 2015 /
La Policía Local de Castro detuvo en la tarde de ayer 18 de junio a dos individuos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y por resistencia grave y atentado contra agentes de la Autoridad.
Los hechos se produjeron cuando se recibió un aviso en las dependencias policiales informando de que un vehículo había colisionado contra otro estacionado en la calle Leonardo Rucabado, dándose a la fuga. Activada la búsqueda del causante, se le pudo localizar a los pocos minutos en Castro .
Al comprobar los agentes que el conductor podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedieron a la realización de las pruebas pertinentes, resultando éstas positivas, por lo que detuvieron al conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
La actuación se complicó al intervenir el hermano del conductor, intentando impedir violentamente el trabajo de los agentes de la Policía Local, por lo que esta segunda persona hubo de ser reducida, esposada y detenida por un presunto delito de resistencia grave y atentado contra agentes de la Autoridad.
Ambos individuos, hermanos y residentes en Castro, han pasado a disposición judicial.
OTRA DETENCIÓN
Por otra parte, en la madrugada del viernes día 19 la Policía Local y la Guardia Civil de Castro detuvieron a otro individuo por un presunto delito de robo con fuerza.
Sobre las 04.00 de la madrugada, un vecino de la Calle Ocharan Mazas 46 informó de la presencia de un sujeto sospechoso en su urbanización. Trasladados al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, identificaron al individuo y comprobaron la existencia de numerosos antecedentes por robo y otros delitos contra el patrimonio, así como diversas requisitorias judiciales.
En la inspección posterior en los garajes y trasteros, los agentes localizaron una bolsa con herramientas, útiles para forzar puertas y diversos objetos robados. Dados los numerosos indicios, los agentes procedieron a la detención de la persona por un presunto delito de robo.