26 JULIO 2016 /
La Policía Local ha denunciado este fin de semana a varias personas por perpetrar actos vandálicos contra el mobiliario urbano, por lo que serán sancionadas y también se les repercutirán los daños causados. Por una parte, se identificó a tres individuos pateando papeleras en la calle Silvestre Ochoa, y por otra a un sujeto dando patadas a papeleras y persianas en la calle La Mar, que pudo ser denunciado gracias al aviso realizado por un ciudadano.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales agradece la colaboración de los vecinos, que se ha demostrado efectiva para luchar contra el vandalismo. La empresa de limpieza ha notificado daños a otra papelera y a varios contenedores en Mioño, que fueron volteados y vaciados.
Pasado el fin de semana, el Ayuntamiento hace balance de las diversas incidencias sucedidas en el marco del Plan Especial de Vigilancia (PEV). La Policía tuvo que acudir a una lonja en dos ocasiones por estar causando ruidos, verificando las molestias. Respecto al botellón, se actuó en la zona del conjunto monumental y se han recibido quejas de vecinos del Barrio de los Marineros, por lo que se intensificará la vigilancia y se insistirá para resolver este problema.
También se atendió una queja por ruidos en la zona de ocio nocturno y se han detectado dos incumplimientos de horarios por parte de bares y cafeterías. En cuanto a otras incidencias, se produjeron dos agresiones, una en el casco urbano de Castro y otra en Santullán. En esta pedanía se dio apoyo al control de la afluencia de público con motivo de las fiestas, destacando la buena organización del evento y la colaboración de la Guardia Civil para ordenar el aparcamiento y la circulación de las personas.
Para notificar infracciones, actos de vandalismo u otros problemas de convivencia, los ciudadanos pueden contactar directamente con la Policía Local (942 86 12 94 / 092), que atenderá las incidencias en función de sus posibilidades y recursos.
Imagen de archivo de una papelera afectada por el vandalismo en la zona de La Atalaya.