Tras la denuncia realizada por conductores de la línea Castro-Bilbao sobre los problemas que se encuentran en la plaza de toros porque vehículos particulares y autocaravanas ocupan los estacionamientos reservados para autobuses, hemos hablado en Castro Punto Radio con el jefe de la Policía Local en funciones, Mario Ruiz.
Ha asegurado que fue “el primer sorprendido” cuando vio las imágenes de este domingo que publicábamos en nuestra página de Facebook porque “no es normal que haya tantas autocaravanas y tantos estacionamientos ocupados por ellas”. Ha reconocido que sucede, pero “normalmente hay bastantes autobuses aparcados porque es un espacio muy demandado, y quedan pocos libres”.
Si se ocupan por vehículos no autorizados, “normalmente se les denuncia”. A los coches “se les retira con la grúa, pero a las autocaravanas no, porque no disponemos de una grúa con las dimensiones necesarias ni espacio en el depósito municipal. Por tanto, aunque sean denunciadas, no solucionamos el problema de la ocupación del espacio del autobús hasta que no llegue el propietario y la retire”. Además, “en muchos casos son extranjeros y las denuncias tienen el recorrido que tienen”.
Mario Ruiz ha señalado que “cuando se nos llama, acudimos, lo que pasa es que no siempre podemos hacerlo al momento”. Por otro lado, ha trasladado que “uno de los horarios más complicados en la zona “es por la mañana, cuando salen de allí un montón de autobuses escolares a distintas horas. Los padres y madres llegan con los coches a dejar a sus niños y utilizan, en muchas ocasiones, estos aparcamientos para esperar unos minutos. Si estamos nosotros allí, no lo hacen. Por tanto, no es sencillo de erradicar”.
Ha añadido que “el problema no tiene fácil solución porque son varios en uno y en distintos días y horarios. Lo suyo sería que respetáramos la señalización, que es bien clara”.
En el siguiente enlace, acceso al audio de la entrevista:
Imagen de la plaza de toros, anoche, donde se observa que la denuncia de los conductores en Castro Punto Radio ha funcionado, ya que estaba casi libre de caravanas y otros vehículos no autorizados.