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LA POLICÍA LOCAL SE ENCARGA DE LA GESTIÓN DE MULTAS DE TRÁFICO TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA EXTERNA

Servicio Gestión Multas cerrado

19 AGOSTO 2015 /

Hace unos meses que finalizó el contrato que el Ayuntamiento tenía firmado con una empresa externa para la gestión de multas. Precisamente por eso, la oficina de atención al público que había junto a la comisaría de Policía Local está cerrada y ahora son los agentes castreños los que, mientras se decide qué se hace con este asunto, se encargan de la gestión de las sanciones de tráfico.

Por tanto, no hay oficina ni horario de atención al público como tal, aunque, como ha señalado el jefe de la Policía Local, Domingo Lázaro García, “si se trata de una consulta sobre una sanción que ha puesto la Policía, que serán la mayoría, se pueden dirigir a nosotros e incluso proceder al pago si quieren acogerse al descuento por pronto pago”.

Si no es una multa de tráfico, sino que fuera de Medio Ambiente o de Sanidad, por ejemplo, “se derivará al departamento correspondiente”.

De esta manera se está dando continuidad al servicio porque “no podemos permitirnos que no haya trámite de sanciones ya que entonces no tendría sentido la labor de denunciar”.

Lázaro García está a la espera de lo que suceda a partir de ahora. La decisión es de la Corporación y “no sé si van a volver a sacar el contrato a concurso o si van a realizar el servicio con medios propios del Ayuntamiento”.

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