Tras la inauguración de la reforma del Mercado de Abastos de Castro Urdiales, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado las obras de remodelación del Centro de Día y de la residencia para personas con grave deterioro cognitivo, que el Gobierno regional está ejecutando en la calle Silvestre Ochoa.
Se trata de una «apuesta del Gobierno con la mejora de los servicios públicos esenciales en Castro, que se traduce en proyectos como este», que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y cuyas obras estarán acabadas, si se cumple la previsión, en abril de 2026.
La residencia se localizará en la segunda y tercera planta del actual edificio del Centro de Día y estará dotada con dos unidades de convivencia con 15 plazas cada una, todas ellas concertadas por la administración autonómica. Un nuevo equipamiento «de referencia», ha dicho Buruaga, que «marcará un antes y un después en la atención a usuarios y el apoyo a sus familiares», mientras que el Centro de Día permanecerá en la primera planta y funcionará de manera independiente.