La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado hoy Castro para presentar a su candidato de esta formación política a la Alcaldía, Cristian Antuñano.
Ha afirmado que, “en muy pocas semanas va a convertirse en el alcalde de unos de los municipios de referencia de Cantabria. Nuestra gran apuesta y nuestro compromiso es ofrecer a los cántabros el mejor proyecto y Gobierno en Cantabria y en todos los municipios”, ha dicho.
Saénz de Buruaga ha tenido unas palabras para la hasta ahora cara visible del PP en Castro, Ana Urrestarazu. De ella ha dicho que “en los últimos cuatro años ha dado la cara por el proyecto del PP en momentos y circunstancias muy complejas. Ella y todo su equipo ha trabajado duro y con honestidad por su municipio y cede el testigo en esta carrera de relevos que es la política, como tantos otros hicieron antes. Les estaré agradecida por ello y les pido que sigan sumando, construyendo con esa generosidad que nos caracteriza y que hace de nosotros un partido grande”.
Ha continuado señalando que ahora “nos toca abrir una nueva etapa con el mejor a los mandos y Antuñano lo es. Es el que más une, el que más suma y el que tiene a todos consigo porque se trata de unir dentro para poder crecer fuera. Castreño hasta la médula, conoce el municipio como la palma de su mano, conoce y conecta a la perfección con los castreños pero, lo más importante es que los castreños le conocen a él. Le han visto crecer, madurar en el negocio familiar. Es una persona de la casa, con experiencia política y que sabe lo que son las responsabilidades orgánicas, lo que es el PP, los proyectos colectivos y poner por delante el interés general del particular”.
Una persona “comprometida, valiente y emprendedora. Tiene la fuerza y el empuje de la juventud, pero también la madurez, moderación y sensatez necesaria para asumir la responsabilidad que va a asumir”.
Una combinación “extraordinaria que hace de él un candidato capaz de aglutinar e ilusionar a personas que piensan diferente. Su pasión por Castro y por el PP son las dos cosas que le definen y le han puesto directamente en el camino de la Alcaldía de su municipio. Sé que hemos acertado porque aporta una gran capacidad para empatizar, escuchar, aprender, liderar y gestionar, algo que ha aprendido desde abajo y en el mundo real”.
Ha añadido que “sabe cómo sacar adelante un negocio y como alcalde va a ser capaz de sacar adelante un municipio como el de Castro que necesita un buen Gobierno como el comer”.
Por su parte, Cristina Antuñano ha comenzado agradeciendo a María José Sáenz de Buruaga “por confiar en mí y en el proyecto para Castro” y también a Ana Urrestarazu “por el trabajo realizado estos años”.
Ha dejado claro que “llego lleno de ganas y asumiendo el compromiso de trabajar por el municipio que me ha visto crecer, con responsabilidad, ideas e ilusión porque me presento para darle la vuelta Castro. Tiene que dejar de ser la ciudad a la que se mira de reojo, que tiene un sinfín de oportunidades perdidas. Quiero que los castreños hablemos de nuestro municipio con la sonrisa y el orgullo que se merece. Si doy este paso al frente es porque quiero que esta ciudad vuelva a estar a la altura de lo que nos merecemos y necesitamos”
Ha hablado de “servicios públicos, sanitarios y educativos de primera; equipamientos culturales, deportivos y do ocio acordes a la población y al siglo que vivimos”. Un castro “que apoya al motor económico, que no es otro que sus trabajadores y autónomos. Queremos que decidan vivir y trabajar aquí y vamos a darles estabilidad y confianza. Quiero que todos los estudiantes tengan la libre capacidad de elegir dónde quieren estudiar y no se sientan condicionados por tantos problemas en los transportes”.
También “quiero que los vecinos de las pedanías tengan los mismos servicios y oportunidades que los del centro. Un Castro plural, abierto y diverso que aprovecha al máximo la ubicación que tenemos en medio de dos de las capitales de provincia más importantes”.
Ha añadido que “vamos a defender un Castro que mire al futuro, apostando por la modernización, pero apoyándose en la cultura y la tradición. Vamos a unir juventud y experiencia, tradiciones y cultura con modernización, seriedad y ambición, lo social y lo económico”.
Un castro “que cuente en Cantabria y protagonista de las políticas regionales”.
Ha afirmado que “vengo con las pilar cargadas y enamorado de mi ciudad. Sé lo que es intentarlo y fallar pero también acertar”.
Su equipo “lo va a formar gente formada y con ideas. Joven y nuevo, pero apoyado en la experiencia. Un proyecto integrador y transversal para intentar dar solución a los problemas reales. Vamos a dejar atrás las políticas basadas en obras y obras a cuatro meses de las elecciones. Vamos a dar un paso al frente y lo vamos a hacer ya, sin esperar, poniendo todas las ganas e ilusión luchando cada día”.
Ha concluido señalado que “los mejores días de Castro están por llegar. Creo en ello y quiero que creáis conmigo”.