LA PRESIDENTA DE MUJERES ATALAYA DETALLA LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

707

La Asociación de Mujeres Atalaya ha preparado varias actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Como ha detallado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Dolores Resúa, los actos comienzan el viernes 6 de marzo con la inauguración, a las siete de la tarde en el Centro Cultural La Residencia, de la Expo-Mujer 2020 en la que se ofrecerá una muestras de los trabajos realizados por las socias en los diferentes talleres que se imparten en la asociación (hecho a mano, dibujo y pintura, ganchillo, patchwork, artes floral…).

Ese mismo día se podrá disfrutar de la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de 6ºde Primaria de varios colegios del municipio que han trabajado en la elaboración de eslóganes dentro de un concurso que Mujeres Atalaya ha puesto en marcha. Allí se conocerá a los tres ganadores que recibirán premios de 300, 200 y 100 euros.

Actuará también el Coro Pop Atalaya.

El día 8 de Marzo, a las 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se realizará la concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la pancarta que liderará el acto se recogerá el lema ganador del concurso convocado con los alumnos de 6º de Primaria.

El día 7, las socias disfrutarán de una macro fiesta homenaje a la mujer, con comida y música en directo en un restaurante del municipio. También las socias podrán apuntarse a una ruta de senderismo el 15 de marzo y a un taller ecologista con ruta por Vallegón el día 22.

Las jornadas se clausuran el 26 de marzo con una charla sobre ‘La Salud de las Mujeres. Autoconocimiento y Amabilidad’. Será impartida por Maite Rodrigo, a las 18:30 horas en el local de la asociación.