31 ENERO 2018 /
La Universidad de Cantabria entregó el viernes pasado, en el Paraninfo de la institución académica, los premios extraordinarios de doctorado correspondientes a 2017.
Fue en un acto organizado coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino y presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, al que asistieron también, entre otras autoridades, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
En el área de Ciencias de la Salud, la profesora de la Universidad Europea del Atlántico, la castreña Andrea Corrales Pardo, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado por la tesis “Estudio de los efectos protectores del tratamiento crónico con melatonina sobre los déficits cognitivos del ratón Ts65Dn: un modelo de síndrome de Down” que ya presentó en 2015 y por la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laudem.
Corrales estudió la carrera de Biología y su especialidad es la Biomedicina. Su tesis doctoral la presentó ya en octubre de 2015, cuando obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Mientras preparaba el doctorado se licenció también en Psicología y actualmente es profesora acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Desde 2014 forma parte del claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico e imparte clase en los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética , Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Psicología.
Coincidiendo con el periodo de exámenes y aprovechando que hasta el día 12 de febrero no comienzan las asignaturas correspondientes al segundo cuatrimestre en Uneatlántico, Andrea Corrales viajará desde este viernes a República Dominicana, donde impartirá varias conferencias relacionadas con el ejercicio físico y la salud.