Está previsto que “la próxima semana” se liciten las obras para que el edificio del actual Centro de Día albergue este servicio, y también residencia para personas mayores con problemas cognitivos. Unos trabajos que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros por parte del Gobierno de Cantabria y que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Manuel Contreras, subdirector general de Gestión Administrativa del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).
El objetivo es que las obras “puedan empezar hacia febrero o marzo de 2025”, momento en el que los actuales usuarios del Centro de Día se trasladarán, de forma temporal, a las instalaciones del asilillo de la Residencia Municipal. Para ello, será necesario realizar unos trabajos de adecuación en ese edificio “que básicamente serán en los baños y algunas cuestiones en los vestuarios de los trabajadores. Una obra menor de poco importe que estaría terminada en un mes aproximadamente y que se realizará a final de este año 2024”.
Los usuarios del Centro de Día se ubicarán en la “planta superior del asilillo, con una entrada independiente y sin que se afecten los servicios de tanatorio que se prestan actualmente”.
Cuando finalicen las obras en el actual Centro de Día “tendremos un edificio que será referencia en Cantabria”.