Tras la petición de la alcaldesa, Susana Herrán, a la gerente de Atención Primaria “para la inmediata vuelta del Coroauto al municipio, se ha atendido dicha solicitud y los test se llevarán a cabo en Castro Urdiales desde la próxima semana”, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
La ubicación de la instalación de realización de las pruebas será la misma, en la zona del Cementerio de Ballena, pero con instalaciones mejoradas para evitar las inclemencias meteorológicas. Para ello, el personal encargado de tomar las muestras hará uso de un edificio anexo situado en dicha zona.
De esta manera, “las pruebas vuelven al municipio evitando los desplazamientos de los castreños a otros municipios, e incluso se realizarán también test a los niños de cualquier edad que, hasta el momento no se hacían, y tenían que desplazarse hasta Liencres”.
El funcionamiento también será similar al anterior. Los pacientes que vayan a realizarse la prueba, prescrita mediante cita previa por las autoridades sanitarias, acudirán en su vehículo y les realizarán la toma de muestra en el mismo.
Las pruebas se llevarán a cabo en horario de tarde, de 16 a 18 horas. Cada paciente tendrá asignada una hora previamente, a la que deberá acudir.
Por último, concluye Herrán que “desde el Ayuntamiento agradecemos que se haya atendido a nuestra solicitud, ya que no podíamos permitir que los castreños tuvieran que desplazarse a otro municipio a realizarse estas pruebas”.