LA QUEDADA DE MOTEROS ‘PAPÁ NOEL’ SERÁ ESTE AÑO EN LAREDO Y NO EN CASTRO PORQUE “EL JEFE DE LA POLICÍA NOS INVITÓ A NO REPETIRLA”

156

18 DICIEMBRE 2018 /

Con motivo de las fiestas navideñas, un grupo de moteros vestidos de Papa Noel, realizó el año pasado una ruta desde Oriñón hasta la Plaza del Ayuntamiento. El evento, organizado por la asociación ‘La Tribu del Chiringuito’ de Oriñón, reunió a más de 108 participantes.

Este año 2018 repiten experiencia pero no en Castro, sino que trasladan la quedada a Laredo. Como ha señalado en Castro Punto Radio la tesorera de la asociación, Nora Saiz, “es una pena no poder hacerla en nuestro municipio pero, cuando acabó el evento el año pasado, recibimos una llamada del jefe de la Policía Local invitándonos a no volver a repetir la quedada en Castro, con amenaza de multa incluida, porque parece que alguien se quejó de que hacíamos ruido y se dijo que nos habíamos saltado las normas de circulación, algo que no es cierto. Nos acompañó una patrulla de la policía. Hablamos con ellos y nos aseguraron que no habían visto ningún problema”.

Han reiterado que les gustaría repetir en Castro pero, “si no somos bien recibidos aquí, lo seremos en otro sitio”.

En este caso en Laredo donde “la policía no ha ofrecido poner los semáforos en verde a nuestro paso para que podamos cruzar todos a la vez”. Pasarán por el centro de la ciudad donde harán una parada y, después, se dirigirán al hospital a realizar una entrega de juguetes.

No se quieren olvidar de Castro y, por eso, “estamos haciendo una operación kilo y recogiendo comida para entregar a la ONG Una más Uno”.

Para terminar Nora Saiz ha dejado claro que “no queremos crear una polémica de esto, sino que se sepa por qué no hacemos la quedada en Castro. Nos encantaría volver el año que viene, pero si nos abren las puertas”.

Imágenes de la quedada del año pasado en la Plaza del Ayuntamiento y de Nora Saiz hoy en Castro Punto Radio.