Gorka Linaza, concejal de Festejos, ya está inmerso en los preparativos para las fiestas del verano: la Semana Grande y el Coso Blanco 2025 y ha explicado en Castro Punto Radio algunas de las previsiones para ambas.
La Semana Grande se celebrará del 23 al 29 de junio, comenzando con la tradicional noche de la hoguera de San Juan y cerrando con la festividad de San Pedro. El Coso Blanco, como es habitual, se celebrará el primer viernes de julio, el día 4.
Uno de los momentos clave es la elección de los carteles para ambos eventos. Hasta el 5 de mayo, artistas locales y nacionales podrán presentar sus propuestas en el Centro Cultural El Camarote. Linaza expresaba que la idea es que “esté ya la imagen para que la gente se vaya familiarizando con ella y presentar el programa cuanto antes”.
La Semana Grande 2025 “mantendrá las tradiciones que han funcionado con éxito en años anteriores”, como las casetas en el Parque Amestoy y las choznas ubicadas en la zona de San Guillén.
El concejal ha adelantado que habrá una programación “variada y rica en contenido”, y aunque no confirma nombres concretos, ha asegurado que habrá conciertos de gran nivel en la explanada, como siempre, junto a las casetas del parque. Además, ha subrayado que “lo que funciona, no se toca, pero siempre buscamos potenciar y mejorar”.
Este año, según ha destacado el edil, el Ayuntamiento destina más de 100.000 euros a la organización del Coso Blanco, incluyendo 70.000 en premios para los carrocistas. Según Linaza, “es una apuesta clara por mantener y potenciar esta tradición, que es el alma de nuestra ciudad. El día que se pierda el concurso, se pierde el Coso Blanco”, por ello reafirma apostar por esta fiesta y sus premios.
En palabras de Linaza, “la Semana Grande y el Coso son eventos multitudinarios, pero lo importante es que, en los últimos años, no hemos tenido incidentes graves. Queremos que todos disfruten de las fiestas, vecinos y visitantes”.