27 MARZO 2018 /
La Pasión Viviente cumple este año su 34ª edición. Hasta la puesta en marcha de esta representación y durante varias décadas, la Semana Santa castreña se vestía de procesiones y cofradías, la de la Vírgen de los Dolores o Dolorosa y la del Santo Entierro.
Varias generaciones de castreños participaron en estos actos, a los que asistían miles de personas. Una Semana Santa más tradicional que celebraba grandes procesiones el Jueves Santo y el Viernes Santo con hasta ocho pasos y decenas de cofrades acompañándolos.
La Cofradía de la Dolorosa tenía su propia compañía de trompetas y tambores. La del Santo Entierro era acompañada por la Banda Municipal de Música. Cada una con su vestimenta y su propio emblema.
Hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar los testimonios y los recuerdos de tres de aquellos cofrades; Juan Luis Pelayo, Esteban Fontal y Monchu Olavarría.
Las vivencias de aquellos días, los preparativos y la desaparición de las procesiones son algunos de los temas que hemos abordado hoy en este tiempo de radio dedicado a la memoria de miles de castreños. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es
En las imágenes que os ofrecemos, nuestros invitados de hoy y varias fotografías tomadas entre los años 50 y los años 70.