Tal y como anunciamos, la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña decidió el pasado 23 de febrero (en la imagen) adelantar las elecciones a la presidencia y junta directiva al domingo 6 de abril. Ya se han anunciado dos candidaturas, que encabezarán Gonzalo Sánchez Millor y Arrantz Villar.
El presidente de la entidad, Fernando Ruiz, ha dado a conocer las fechas del proceso electoral:
- 3-5 MARZO: INICIO DEL PLAZO PARA CONSULTAR EL CENSO ELECTORAL Y FORMULAR ALEGACIONES.
- 7 MARZO: PUBLICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE ALEGACIONES.
- 10-20 MARZO: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.
- 21 MARZO: PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS.
- 21-25 MARZO: ACUERDO DE LA MESA ELECTORAL.
- 22 MARZO-4 ABRIL: CAMPAÑA ELECTORAL.
- 5 ABRIL: JORNADA DE REFLEXIÓN.
- 6 ABRIL JORNADA ELECTORAL.
Las candidaturas que quieran presentarse «podrán hacerlo rellenando los documentos oficiales aprobados por la Junta Directiva actual, y deberán entregarlos en las oficinas del club previo aviso al correo electrónico elecciones2025.lamarinera@gmail.com«, comenta el presidente en un comunicado.
«Todos los socios que deseen votar en estas elecciones deben estar al corriente de pago de la cuota de 2025», indica Ruiz, para lo cual, «se podrán pasar por la tienda de La Marinera, situada en la calle Santander 10 en horario de 11:30 a 13:30 y de 19 a 20:30 horas, entre semana».
Fernando Ruiz ha explicado que la actual Junta Directiva ha tomado varias decisiones con respecto a este proceso, «ya que queremos garantizar unas elecciones justas, transparentes y limpias», y por ello han decidido limitar el número de votos que se puede delegar en una sola persona: «un socio solo podrá ser depositario del suyo y tres más, es decir, portar un total de 4 votos debidamente identificados con los documentos oficiales y el carnet del socio que delega», decisión que se ha adoptado «para evitar que haya delegaciones masivas en un mismo socio».
La comunicación de alegaciones al censo, así como la presentación de la documentación de presentación de candidaturas deberá hacerse en las oficinas del club en el Pabellón de Actividades Náuticas en horario de 11:30 a 13:30 y de 19 a 20:30 horas (se solicita comunicación previa).
La presentación de candidaturas deberá incluir:
– Hoja oficial de presentación de candidaturas completamente cumplimentada.
– Fotocopia del carnet de socio.
Finalmente, ha explicado que «la votación se realizará el domingo 6 de abril en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda, concretamente en la sala 6 y en horario de 10 a 13 horas».
Aunque el proceso electoral concluye con el 6 de abril, la nueva Junta Directiva y su presidente no tomarán posesión de sus cargos hasta el 29 de agosto, «dado que una vez elegidos, se abre un periodo de trabajo conjunto. Esto asegura que el nuevo equipo pueda construir su proyecto para la próxima temporada desde el seno del club y no en base a ideas preconcebidas, asegurando una buena transición entre las dos juntas directivas».