2 FEBRERO 2016 /
Desde el pasado 18 de enero está a disposición de varias especialidades profesionales la Tarjeta Profesional Europea, que las homologa en todos los países de la Unión y facilita su movilidad para trabajar en cualquiera de los 27 estados miembros.
Así nos lo ha contado la responsable del Punto de Información Europea de Castro, Lucrecia Santamaría. De momento se pueden acoger a esta tarjeta, que en realidad es un certificado digital, los farmaceúticos, fisioterapeutas, guías de montaña, agentes inmobiliarios y enfermeros responsables de cuidados generales. Es de esperar que, en próximos meses, Europa amplíe el abanico profesional que puede beneficiarse de esta iniciativa.
La tarjeta se puede solicitar a través de la plataforma del Sistema de Información del Mercado Interior.
Por otra parte, el próximo mes de marzo podría llegar la orden del Gobierno de Cantabria por la que se renueva la subvención para las actividades que el Punto de Información Europea pretende desarrollar en Castro durante este año, coincidiendo con el 30º aniversario del ingreso de España en la Unión Europea.
Si no has podido escuchar nuestra conversación con Lucrecia Santamaría, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y enwww.castropuntoradio.es