Nuestra Tertulia con Experiencia ha dedicado su tiempo a hablar del caso de un grupo de niños al que la Federación Cántabra de Fútbol exige una amplia documentación para tramitar sus fichas y, así, poder jugar en competiciones federadas con sus clubes.
Se trata de niños nacidos en 2016, muchos de ellos en Castro Urdiales y escolarizados desde los 2 años, de familias extranjeras que están empadronadas en el municipio y tienen sus puestos de trabajo. Niños de 8 años a los que se exige mucho más que al resto. De ello nos ha dado detalles Santiago Vélez, que está viviendo en primera persona este caso en el Ágora FC. Nos contaba que es “como darse contra un muro” y que, tras presentar toda la documentación exigida, la Federación sigue sin tramitar las fichas en muchos casos, con varias jornadas de liga ya disputadas. Algo que está ocurriendo con otros clubes y municipios de Cantabria y que está propiciando que algunos estén pensando en crear una liga no federada para que estos niños puedan jugar.
Todo tipo de certificados y preguntas como “las razones por las cuales se mudaron a España desde su país de origen”, ajenas al fútbol. Santiago Vélez ha compartido este tema con José Antonio González “Pelín” y Piru Villanueva. Si no has podido escuchar este interesante caso, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.