18.2 C
Castro Urdiales
InicioDEPORTESLA TRAZADA SPORT ORGANIZA LA XI SUBIDA A LA GRANJA ESTE SÁBADO...

LA TRAZADA SPORT ORGANIZA LA XI SUBIDA A LA GRANJA ESTE SÁBADO 6 DE JUNIO “CON 53 VEHÍCULOS DE DISTINTAS CLASES, QUE SALDRÁN CADA 30 SEGUNDOS”

ALFREDO SALVARREY AFIRMA QUE “CASTRO TIENE QUE SENTIRSE ORGULLOSO DE SU HISTORIA AUTOMOVILÍSTICA”, Y HA RECORDADO QUE “CARLOS SAINZ CORRIÓ EN ONTÓN Y OTAÑES CUANDO ERA JOVEN”

Alfredo Salvarrey ha hablado con Castro Punto Radio sobre la XI Subida a la Granja que el club La Trazada Sport organiza este sábado 6 de junio, en la que participarán 53 vehículos de distintas clases.

Salvarrey ha explicado que “a las10 de la mañana hay una subida de entrenamiento y a las 12 comienza la carrera; después continúan las siguientes pasadas a las dos y a las cuatro de la tarde. Están diseñadas cada dos horas y aunque la de las 10 es segura a esa hora, las demás dependen de las incidencias de la carrera”.

El representante de La Trazada Sport ha señalado que “el recorrido es el mismo en los últimos 25 años, pero las condiciones meteorológicas cambian y aunque sepas donde está cada curva hay que entrenarlo. Hay factores cambiantes como la propia suciedad de la carretera o el tiempo”.

En cuanto a la movilización y el trabajo que hay detrás de la carrera, Salvarrey ha destacado que “entre unos y otros, estaremos 14 personas trabajando, más Protección Civil, ambulancias y grúas. El día de la prueba habrá unas 50 personas”. En este punto ha añadido que también estarán “los Ángeles Verdes: una asociación que cubre eventos deportivos como agentes habilitados de la DGT; suelen ser ex guardia civiles o agentes de tráfico, que nos ayudan a poner orden en los tramos. Nos viene muy bien porque nos podemos despreocupar de ese aspecto. Gracias a ellos, se hacen muchas pruebas en Cantabria”.

Sobre los preparativos del día anterior, Salvarrey ha explicado que “el 5 de junio hacemos las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza de Sámano. El personal de la Federación confirma la seguridad del vehículo y que esté inscrito en la clase correcta”.

Finalmente, Alfredo Salvarrey ha afirmado que “Castro tiene que estar muy orgulloso de su historia automovilística. Carlos Sainz ha corrido en Ontón y Otañes con su SEAT Panda en sus años mozos”.

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies