El equipo de Tercera División de la Unión Deportiva Sámano comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo 29 de julio. Lo hará con una plantilla bastante renovada, ya que “hemos tenido que realizar ocho fichajes para suplir a los ocho jugadores de la temporada pasada que han salido del club”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio su presidente, Joseba Fernández, reconociendo que “las bajas siempre son sensibles, pero entendemos que hay muchos chavales jóvenes que lo han hecho muy bien y les salen otras oportunidades. Siempre que sea para mejorar, nos alegramos un montón”.
No supone para el club “trauma alguno” porque “estamos acostumbrados todos los años. No podemos retener a los jugadores porque tenemos un orangután al lado que se llama País Vasco y que cuando quiere se lleva a uno, económicamente lo tiene muy fácil. Luego hay otros chavales que, aunque reciban ofertas de esos clubes, se quedan, por lo que algo haremos bien también”.
Con respecto al objetivo de temporada, Fernández ha dejado claro que “siempre es conseguir la salvación pero, eso sí, vamos a competir contra todos”. Es consciente de que “el sufrimiento lo vamos a tener siempre porque este año, además, hay tres equipos de Cantabria en 2ª RFEF. De ellos, lo más normal es que el Escobedo y el Laredo se la jueguen por la parte de abajo, con lo que se podría darse el caso de que en Tercera bajasen 5 equipos. Con eso, la salvación estaría en 42 puntos. Sacarlos en una liga de 18 equipos es complicado”.
Dirigiendo el banquillo seguirá Gorka Gaztelu ‘Obu’, “un grandísimo entrenador con un currículum enorme. Se incorporó en mitad de la temporada pasada, lo hizo genial y, cuando le propusimos continuar nos dijo que sí y nosotros locos de contentos”.