La Unión Deportiva Sámano afronta su tercera semana de entrenamientos de pretemporada, estrenando además nuevas instalaciones en el campo de Vallegón. Su entrenador, Isidro Díaz, se ha mostrado en Castro Punto Radio “contento y a gusto de poder usar un nuevo campo moderno que nos beneficia a todos y facilita el trabajo”.
El equipo está atravesando un “periodo de adaptación”. Por un lado, al nuevo campo “que es más ancho que el anterior y requiere, por tanto, de un modelo algo distinto de juego”. Por otra parte, la plantilla ha sufrido muchos cambios con respeto a la pasada temporada. “Se fueron en torno a ocho o nueve jugadores, algunos porque dejaban el fútbol y otros que han cambiado de equipo. Muchos de ellos veteranos que tenían peso en el juego”.
Con todo “tenemos la misma cantidad de deportistas nuevos, que son jóvenes, por lo que, estamos yendo con calma y adaptándonos todos a todo”.
La liga arrancará el fin de semana del 9 de septiembre y el Sámano mantiene su objetivo fundamental en esta nueva temporada, que no es otro que “conseguir la salvación”. Díaz ha recordado que “somos un equipo humilde y tenemos claro cuál es ese objetivo principal. A partir de ahí, todo lo que sea mejorar, bienvenido sea”.