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LA UNIÓN DE CONSUMIDORES OFRECE ASESORAMIENTO GRATUITO A LOS ALUMNOS AFECTADOS POR LOS ERRORES EN LOS EXÁMENES DE LA EBAU

Los 3.004 alumnos que se han examinado de la EBAU en Cantabria están pasando días de mucha incertidumbre después del gran error cometido por quienes elaboran los exámenes y que introdujeron en varias materias preguntas no incluidas en el temario de Bachillerato. Esto obligó a ir corrigiendo sobre la marcha, en el trascurso de la prueba, cambiando cuestiones o quitando preguntas, con lo que eso supone para unos estudiantes que, en muchos casos, se juegan a la décima su entrada en la carrera universitaria que quieren cursar.

Desde la comisión organizadora de la EBAU se ha garantizado que estos errores no afectarán a los estudiantes que, como es obvio, no se fían de que eso vaya a ser así.

En este contexto, desde la Unión de Consumidores de Cantabria, se han ofrecido para aportar asesoramiento gratuito a todos estos alumnos y sus familias, como ha señalado en Castro Punto Radio su abogado, Enrique Solís.

Ha lamentado que, “parece que lo que teóricamente va a pasar es que se va a resolver una chapuza con otra. Y es que, la solución es tan amplia como alumnos se han presentado, cada uno de los cuales se puede ver afectado de manera diferente”. Por tanto, “se me escapa la solución que pueda dar la comisión organizadora”. Porque, “la más extrema sería repetir la prueba a todos con los exámenes bien hechos, pero el problema es que se puede generar más a estos jóvenes y dificultades para matricularse en algunas universidades”.

Habrá que esperar al 16 de junio, momento en el que se publican las calificaciones provisionales y “cada uno vera cómo se ha materializado todo esto”. Del 19 al 21 podrán reclamar y, es ahí, “donde se espera un aluvión de reclamaciones”.

Ha destacado que, de forma posterior, “los alumnos afectados tienen abierta incluso la vía judicial contra los responsables de esto para reclamar perjuicios morales y objetivos”.

Los interesados en acogerse a ese asesoramiento gratuito que ofrece la Unión de Consumidores se pueden poner en contacto con el teléfono 942 24 40 09 o acudir a su sede en la calle San Fernando número 16 de Santander.

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