El domingo 14 de mayo se celebra la cuarta edición de la ‘Marcha a favor de la Infancia Saharaui’, que organiza Cantabria por el Sahara en Castro. Como ha detallado en Castro Punto Radio Charo Garitacelaya, los dorsales para la cita, al precio de tres euros, ya están a la venta en varios comercios del municipio. Se podrán adquirir también en las mesas informativas que el colectivo instalará en la Plaza del Ayuntamiento este sábado y domingo, el sábado 13 de mayo y el mismo día de la marcha antes del inicio de la misma.
La salida será a las 10 de la mañana desde el Ayuntamiento y recorrerá 12 kilómetros por el paseo de Ostende hasta el Peru Zaballa, de ahí a Allendelagua, Los Templarios, la ermita, Santa Catalina y de vuelta al Ayuntamiento. “se realizará a un ritmo tranquilo y siempre habrá gente de la organización cerrando la marcha para que nadie se quede atrás”.
El dinero recaudado se destinará a los gastos de manutención y actividades que realicen los 15 niños saharauis con discapacidad que este año pasarán el verano en el albergue de Boo de Piélagos dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ que todos los años pone en marcha Cantabria por el Sáhara.
Serán 50 los niños que este 2023 pasen el verano en la región. “Nos faltan únicamente seis familias de acogida pero, en caso de no encontrarlas, habilitaríamos el albergue de Talledo. Lo importante es que todos puedan venir”.