6 JULIO 2017 /
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio y ha reiterado que “el Ayuntamiento de Castro es una prioridad para el Ejecutivo regional y se está demostrando que estamos tratando de dar respuesta a las necesidades”. Así se ha pronunciado en relación a la sensación, que aún persiste entre muchos castreños, de que desde Santander no se atiende al municipio como se debería.
Ha reiterado que se están haciendo esfuerzos “pese a que estamos gobernando en un marco económico complejo, en el que el Estado no está tratando a Cantabria de manera justa y está poniendo palos en las ruedas”.
Entre las actuaciones importantes previstas en Castro en aquellas áreas que dirige el PSOE, Díaz Tezanos ha destacado que “se sigue trabajando en los trámites necesarios” para convertir el Centro de Salud Cotolino en un Centro de Especialidades Periférico, que incluya ocho nuevas especialidades y una ampliación física para ello y para dotar a la instalación de algunos avances tecnológicos.
Según la vicepresidenta, “será una realidad esta legislatura” dentro de los esfuerzos que se están realizando para “avanzar en equipamientos tecnológicos y acercarlos a los ciudadanos con el fin de evitar muchos trasladados a Valdecilla y Laredo”.
En materia sanitaria y sobre las declaraciones del Sindicato Médico de Cantabria denunciando la falta de médicos de Atención Primaria y pediatras en el Servicio Cántabro de Salud y situando las “peores condiciones” en Castro, Díaz Tezanos ha señalado que “la consejera de Sanidad no está de acuerdo con esto. La política de Recursos Humanos ha sido una prioridad para nosotros y, de hecho, hemos conseguido desbloquear las ofertas públicas de empleo que no se habían producido en los últimos años”. Es consciente de que “siempre puede haber algún tipo de crítica, pero creo que se ha avanzado bastante”.
Al margen de este asunto, Díaz Tezanos se ha referido a la interpelación realizada por Podemos en el parlamento de Cantabria, instando al Gobierno a requerir al Ayuntamiento de Castro para que se revise el Plan General de Ordenación Urbana y se adapte a la Ley del Suelo. Al respecto, la líder socialista ha explicado que “nosotros sólo podemos requerir cuando hablamos de afecciones a intereses supramunicipales, y no es el caso”. Por tanto, “en ningún caso vamos a invadir competencias que son del Consistorio”. Lo que sí ha trasladado es que “esta legislatura estamos impulsando de forma importante la revisión de los Planes Generales, poniendo a disposición de los ayuntamientos ayudas y asesoramiento”.
ELECCIONES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE
En su condición de secretaria general del PSOE Cántabro, ha hablado de las primarias del partido, que se celebrarán el 16 de julio, y en las que pugnará por ser reelegida con otra lista, encabezada por Pablo Zuloaga.
Ha dejado claro que “el partido quería hacer un Congreso de unidad e integración y estuvimos trabajando para ello. Se llegó a un acuerdo importante y rompieron ese acuerdo”.
Díaz Tezanos ha explicado cómo “siempre he defendido que los ciudadanos quieren partidos fuertes y unidos y se ha demostrado que los momentos de ruptura que hemos tenido siempre se han saldado con pérdida de confianza por parte de los ciudadanos. Por eso queríamos trabajar en la unidad. Era el momento de reforzar eso y soy la primera sorprendida con que se rompiera el acuerdo”, con la presentación de una segunda lista.
Pese a todo, se ha mostrado “muy ilusionada” con su proyecto, “al que cada vez se suma más gente con el fin de trabajar en que dé respuesta a todos los retos”.