Un año más, del viernes 14 al domingo 16 de julio tendrán lugar las Fiestas del Carmen en el barrio samaniego de Montealegre, organizadas por la Junta Vecinal de Sámano.
Los hitos más importantes de las fiestas son estos:
El viernes, parque infantil por la tarde, seguido de concursos de tortillas y txingas, chorizada popular y verbena con Raspu.
El sábado, de nuevo parque infantil durante todo el día. A las 10 y media, quedada de mountain bike y a las 2 y media, presentación del concurso de paellas. A las 7 de la tarde, arrastre de piedra, con caballos de Montealegre y Zalla, y después, pancetada popular y verbena con el Grupo Norte.
Para acabar, el domingo a las 12 se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen con procesión acompañada por la Agrupación Musical Castro Peña. Continúa el parque infantil durante toda la jornada y a las una y media, concurso de rana. A las 6 actuación para los peques y para acabar, romería de nuevo con Raspu.
Tal y como indicaba en Castro Punto Radio el vocal de Festejos, Óscar Ricondo, “la chozna la volverá a llevar la Trazada Sport, que es la única manera que tienen de financiar sus pruebas, y de paso colaboran organizando las fiestas, y por eso no cambiamos. Cuando algo va bien, es mejor no cambiar”.
En lo que al trabajo de la Junta Vecinal se refiere, Ricondo contaba que mañana, viernes, se celebrará la primera sesión de la entidad en esta legislatura, “en la que se presentarán los nuevos miembros, jurará el cargo el vocal que no lo hizo en junio y algunas resoluciones pendientes de la anterior para su aprobación”.