Dos años y medio después de albergar la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España masculina, Castro Urdiales volverá a ser punto de partida de una gran carrera del mundo de la bicilcleta.
Tal y como ha confirmado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, “Cantabria será una de las seis Comunidades Autónomas que van a formar parte del trazado de este año de la Vuelta Ciclista a España femenina, lo que confirma a la región como una de las referencias nacionales del ciclismo femenino”.
La Comunidad Autónoma será protagonista de la sexta y anteúltima jornada de esta edición de la Vuelta Femenina, que discurrirá el sábado, 6 de mayo, íntegramente por la Comunidad Autónoma, con salida en Castro Urdiales y meta en Laredo.
En total serán 106,7 kilómetros de recorrido en una etapa de media montaña, la única del trazado de este año, con dos puertos de segunda, Fuente de las Baras (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros), que también estuvieron presentes en la octava edición de la Challenge by La Vuelta.
El vicepresidente ha recordado que Cantabria formó parte del recorrido de la vuelta femenina por primera vez el pasado año, “90 años después de que la Comunidad Autónoma apareciera en el trazado de la vuelta masculina”. A su juicio “ha pasado demasiado tiempo”, pero ha valorado “el cambio que se ha dado en los últimos años con el liderazgo y el apoyo decidido del Gobierno al deporte femenino, especialmente al ciclismo que siempre ha contado en la Comunidad Autónoma con grandes nombres de deportistas y con el compromiso de equipos y entrenadores”.
La gran ronda española partirá el 1 de mayo de Torrevieja y concluirá el 7 de mayo en Los Lagos de Covadonga (Asturias). Durante estas siete etapas recorrerá 8 provincias de 6 Comunidades Autónomas, con una contrarreloj por equipos, 3 etapas llanas, una de media montaña que será la cántabra, y 2 de montaña.
Imagen de la etapa de la Vuelta a España femenina de 2022 a su paso por Cantabria.