21 MARZO 2017 /
Hace ya 20 días que se cerró la inscripción para la XXVI Marcha Cicloturista Castro – Castro, al alcanzarse la cifra tope de 1.500 participantes.
La cita, incluída en la Copa de Cicloturismo del Gobierno de Cantabria y valedera para el circuíto “Ciclismo a Fondo”, comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se situará la llegada.
El recorrido, de 99 kilómetros, transcurrirá por El Pontarrón, Liendo, Alto de Seña, Limpias, Udalla, Gibaja, Riancho, Carranza y Alto de La Escrita, para después pasar por Valle de Villaverde, Trucíos y Guriezo, regresando a Castro de nuevo por El Pontarrón.
Tal y como hoy nos ha contado Angel Mari Herboso, vicepresidente del Club Ciclista Castreño, está previsto que los primeros en terminarlo lo hagan en tres horas aproximadamente. Y seguramente muchos ciclistas se unirán al pelotón aunque no se hayan inscrito, algo que ya ha ocurrido otros años alcanzando los 2.000 participantes.
Un día antes, el sábado 25 a las seis y media de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento volverá a ser el escenario de una exhibición de Trail – Sin, durante la cual se aprovechará para entregar los últimos dorsales.
En las imágenes, varios momentos de la Marcha Cicloturista del año pasado, que celebró su 25º aniversario con la participación de Miguel Indurain.