4 AGOSTO 2017 /
Las personas que están esperando en la cola para tramitar sus tarjetas se quejan, sobre todo, de que la oficina se haya abierto estando ya la OCA en funcionamiento.
Critican que si hay personas que no pueden realizar los trámites hoy, por los motivos que sean, deberán esperar al lunes y pasar todo el fin de semana sin tarjeta y, por tanto, pagando ticket.
Entre las impresiones que Castro Punto Radio ha recogido de los ciudadanos que estaban en la cola destacamos algunas:
“No me parece bien que hayan empezado ayer y hoy se abran las oficinas para arreglar los papeles. Y para tres meses, que es lo que dura el contrato actual”.
“Estoy aquí haciendo los papeles de mi hijo que está trabajando y no puede venir a las horas en las que está abierta la oficina, que son muy pocas”.
“Hay que tener mucha paciencia porque llevo aquí media hoy y estoy casi de los últimos en la cola. No es normal que abran la oficina hoy y la OCA ya está en marcha y ya van a poner multas. no me gusta el modelo de OCA y creo que tendría que ser como siempre. La zona Roja ahora apenas se usa y entiendo que es una discriminación”.
“Me esperaba esta cola, la verdad, porque ha sido todo a última hora y hay que hacer los trámites rápido. La gente se va vacaciones y yo, por ejemplo, a la tarde me marcho por lo que lo tengo que hacerlo ahora por la mañana, si tengo suerte en el escueto horario que hay. Nos lo han hecho en un mes bastante inoportuno y un día antes del fin de semana”.
“Yo sólo vengo a informarme porque como no han dicho nada, poco sé. Llevo más de una hora aquí esperando y lo que me queda. La OCA ya empieza mal porque la oficina tendría que haber abierto, al menos, un mes antes de poner en marcha el servicio para que la gente pudiera hacer los trámites”.
“Yo ya he salido de hacer los trámites. Ya tengo la tarjeta pero, los que están esperando la cola, se encontrarán con una multa cuando salgan de aquí porque no les habrá dado tiempo a hacer los trámites antes de que los controladores comiencen a sancionar. Será injusto”.