Londres acogía hace unos días los Great Taste Awards (premios Gran Sabor), que reconocen con sus estrellas (tres, dos y una) los productos agroalimentarios más destacados del panorama internacional.
Entre los galardonados se encuentra la empresa Conservera La Castreña que ha obtenido tres estrellas, la máxima puntuación, para sus anchoas con aceite de oliva. Por otra parte, su ventresca de bonito del norte en aceite de oliva virgen extra, ha obtenido dos estrellas.
María Gil, responsable comercial de la conservera ha trasladado su alegría en Castro Punto Radio, al tiempo que ha mencionado la oportunidad que supone este premio para “abrirnos a un mercado (el británico) en el que aún no tenemos presencia”.
Ha contado que han sido en torno a 14.000 los productos presentados a estos galardones de los que “apenas el 1,8% ha recibido tres estrella”. Sus anchoas en aceite de oliva las han conseguido y, gracias a ellas, optan ahora al tenedor de oro. Como ha explicado, todos los que obtienen tres entran en la pugna por ese tenedor, uno por país. “Nosotros estamos entre los tres finalista en España, junto a otros dos productos que son una miel y un queso”.