19 OCTUBRE 2016 /
Este pasado fin de semana comenzaron su competición los equipos base del Club Baloncesto Castro, que se estrena este año gestionando categorías inferiores, tras la desaparición de la escuela municipal. Nervios y ganas a partes iguales es lo que vivieron estos pequeños, como ha explicado en Castro Punto Radio, Álvaro Martín, que ha dejado claro que el objetivo este año es “formar más que ganar”. Algunos conjuntos que vienen de la escuela tienen más experiencia pero “el 80% prácticamente de los niños que se han apuntado, han empezado este año a jugar y llevan entrenando mes y medio”.
El primer encuentro, por tanto, sirvió para “quitar los nervios” y a partir de ahora, el objetivos será aprender y divertirse.
El equipo senior, por su parte, ha disputado tres encuentros, cosechando derrotas en todos ellos. Y es que, “estamos teniendo muchas bajas”. Álvaro ha recordado que “somos 14 en la plantilla y no ha habido ningún partido que hayamos ido más de 8 o 9 debido a compromisos y lesiones. Esta semana vamos a estar sobre 11 y la próxima esperamos estar todos”.
En cualquier caso, “no es algo que nos preocupe mucho porque el sistema de competición hace que a lo máximo que podemos optar en esta fase es a subir de categoría, algo que no nos interesa. En la siguiente vuelta es en la que vamos a intentar quedar entre los cuatro primeros para disputar la Copa”.
En este punto, ha recordado que “una categoría superior es muchísimo más exigente y, con la configuración de plantilla que tenemos ahora, pensamos que en la categoría que podemos competir y disfrutar es en Segunda, donde estamos”.