El equipo de fútbol femenino del Castro FC lograba, este fin de semana, su primera victoria de la temporada. Y lo hizo en un escenario inmejorable, cono es el Nuevo Malecón de Torrelavega, imponiéndose por 1 gol a 2 ante el U.D. Oceja Gimnástica.
La plantilla, el equipo técnico y la directiva lo han celebrado como si hubiesen ganado la liga, y no era para menos. Después de muchos meses, con una gran actitud y compromiso a pesar de las continuas derrotas, llega la recompensa en una Primera Nacional Femenina que desde el principio ya daba muestras de una gran dificultad.
Su entrenador, Guillermo Rico, aseguraba en Castro Punto Radio que estos primeros puntos han llegado “en un escenario maravilloso, 5 metros más ancho que Riomar. Ha sido impresionante. Llevábamos mucho tiempo esperándolo y lo necesitábamos. Era injusto acabar la primera vuelta con cero puntos”. Los dos goles de del equipo castreño llegaron en las dos ocasiones que tuvieron, mientras las oportunidades del rival se estrellaban en la guardameta rojilla.
El próximo fin de semana toca descansar y la primera vuelta finalizará dentro de dos semanas, con la visita del Oviedo, primer clasificado. Después, las castreñas deberán afrontar una fase de cruces, con partidos de ida y vuelta y 5 viajes a Galicia.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.