El equipo sénior femenino ‘Loizaga Construcciones San Andrés’ ha logrado este fin de semana en Gijón proclamarse campeón del Torneo de Balonmano Playa organizado por la Federación Asturiana de Balonmano.
Las chicas del San Andrés se impusieron en la final a las asturianas Dummy’s Beach Handball por 2-0 (22-16 y 14-12). Previamente, en las semifinales las pupilas de Sergio Adrián habían derrotado por dos sets a cero (14-12 y 19-4) al equipo astur de Horizonte.
Además, la jugadora castreña Saray Zarzosa fue nombrada MVP del torneo femenino.
En la fase de grupos, el Loizaga Construcciones cosechó una única derrota en shoot out (1-12) ante las cántabras de Minipolancas. Así, se clasificaron a semifinales como segundas del grupo A, tras sumar dos victorias ante la Selección Asturiana Juvenil (2-0) y las Dummy’s (2-0).
Las castreñas arrancan de forma inmejorable la temporada 2024, con un primer puesto en Gijón y unas buenas sensaciones de cara a la participación en el Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio. El Loizaga Construcciones San Andrés disputará la fase de grupos encuadrado en el grupo B y se enfrentará a las rivales madrileñas de BMP Alcalá y BMP Alcalá Espíritu Arenín. En total, son 21 equipos de todo el Estado los que competirán en la localidad barcelonesa, sede de la primera parada Arena Handball Tour del verano.
El Balonmano San Andrés también estuvo presente en la arena de la playa de San Lorenzo con su equipo sénior masculino. Los chicos no pudieron pasar de la fase de grupos tras tres competidos partidos, en los que se llevaron una victoria en los shoot out (2-1) ante los asturianos de Horizonte y dos derrotas contra Just Win It Rosé (2-0) y Royal Premium Gijón (2-0), esta última con gol de oro. El conjunto masculino va cogiendo rodaje y ya prepara el torneo de Llanes, la segunda visita a tierras asturianas.