5 SEPTIEMBRE 2016 /
Las direcciones de los institutos castreños Ataúlfo Argenta y José Zapatero, han trasladado a Castro Punto Radio su imposibilidad de comenzar las clases con normalidad el 12 de septiembre, fecha propuesta por la Consejería de Educación. La celebración de los exámenes de recuperación, las sesiones de evaluación posteriores, la elaboración de los expedientes académicos y los plazos de matrícula extraordinaria hacen “imposible que podamos comenzar el día 12 con total normalidad”.
Así lo ha reconocido el director del Ataúlfo Argenta, Mariano González, que ha explicado que es una situación “general en centros de Cantabria que cuentan con un volumen de alumnado semejante al nuestro”. Caso diferente es el del 8 de Marzo,que cuenta con sólo dos cursos y “es más controlable porque aún va en pañales y tiene pocas clases”.
González entiende que cuando se decidió que la fecha de inicio fuera el 12 “no se tuvo en cuenta el volumen de trabajo con los exámenes de septiembre, ni el hecho de que las matrículas tras estas pruebas se iban a demorar hasta mediados de mes”. Del mismo modo, este director considera que “la Administración ha propuesto el 12 con vistas a los centros más pequeños que sí podían afrontar esa fecha y de cara al año que viene cuando no habrá recuperaciones de ESO en septiembre”.
De momento, la situación está como está, con centros formativos que siguen con esas recuperaciones. De este modo, Ataúlfo Argenta y José Zapatero esperan poder comenzar con normalidad el día 19, pudiendo programar las presentaciones entre el 14 y el 16.
En el Ataúlfo Argenta, además, aún no han terminado las obras que se están realizando en la cubierta del patio de cristal y en el perfil de la fachada frontal del edificio.