11 AGOSTO 2015 /
Las diferentes cuadrillas que participen el próximo sábado en el concurso de marmitas deberán tener un fuego, una cazuela y, por tanto, una marmita por cada una de las parcelas que hayan adquirido. Así lo han recordado hoy en Castro Punto Radio los integrantes de Vaya Traca, Zaka y Fiestón Ballenero, algunas de las peñas que colaborarán en la organización, que indicaban que “así lo establecen las bases”.
No descartan que pueda haber algo de “manga ancha” en determinados casos en los que “se vea voluntad de elaboración del plato” pero “la norma marca esto”. Del mismo modo, si se detecta que en alguna de las parcela no se está haciendo marmita cuando comience el periodo para su elaboración, quedará descalificada del concurso. Con esto se pretende también controlar a aquellas cuadrillas que, por ejemplo, traigan el plato de casa a la hora de presentarlo ante el jurado.
Como ya informamos ayer en esta página de Facebook, la organización dispondrá de una relación con las parcelas inscritas, y se comprobará antes de empezar el concurso que todas las cuadrillas disponen de los elementos necesarios para su participación, como el fuego y menaje. De no ser así, se les dará un aviso y posteriormente pasaría la policía para que se retire la parcela. Y es que, “las peñas somos meros informadores para que la gente sepa que no se puede estar por estar, aunque hayas pagado la plaza”.
200 serán las parcelas que se pinten mañana a partir de las 09:00 horas. La organización cree que quepan entre la rampa de la dársena y las rederas, aunque “será mañana cuando se vea”. En cualquier caso, “hay alternativas si no entra alguna. Siempre hay algún sitio para meter alguna suelta”.