Las familias del CEIP El Pedregal han rechazado de manera unánime la carta recibida de la Consejería de Educación en la que se instaba a las familias a aceptar un centro alternativo al CEIP El Pedregal en un plazo máximo de 10 días, según informan en nota de prensa.
La misiva ha elevado «el malestar de las familias» de los escolares ya que la consideran como una «medida de presión». Según las familias, «la carta tiene la intención de que estas elijan un colegio alternativo por miedo a quedarse sin plaza en el centro de su elección», si finalmente se cierra el colegio. «La elección de un centro diferente al CEIP El Pedregal conllevaría intrínsicamente la aceptación del traslado de sus hijos a otro colegio».
Recuerdan que la Fundación Barquín Hermoso votó a favor de la resolución del contrato de arrendamiento que tiene con la Consejería de Educación. «El patronato compuesto por hasta cinco miembros del gobierno del Partido Popular, la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista Susana Herrán, un representante de la Fundación Educere y el párroco de Castro Urdiales, Ricardo Díaz, aprobó esta resolución el pasado mes de diciembre».
«Mientras tanto, la comunidad educativa del CEIP El Pedregal ha vuelto a concentrarse este domingo en la Plaza del Ayuntamiento en protesta contra el anuncio de cierre y continúa la recogida de firmas (casi 3.000 firmas físicas y casi 4000 a través de la plataforma change.org)», y ha anunciado que seguirá concentrándose durante los próximos domingos en el mismo lugar «hasta que la Consejería de Educación rectifique y dé marcha atrás en su intención. Durante la concentración, que ha vuelto a congregar alrededor de 200 personas, se ha leído un manifiesto, esta vez, por el alumnado».