Un día después de la reunión que ha mantenido la AMPA del CEIP El Pedregal con el consejero de Educación, las representantes de las familias de los alumnos insisten en que “la cita con Sergio Silva fue un paripé”, tal y como ayer manifestaron en un comunicado.
Maider Plaza e Irene Traba han reafirmado esas palabras en Castro Punto Radio, subrayando que Sergio Silva “no aportó ninguna información nueva y, además, tampoco estaba dispuesto a escuchar”, asegura Irene Traba tras haber percibido “una frialdad absoluta ante cómo se está sintiendo la comunidad educativa pero también ante todas las propuestas que llevábamos las familias con respaldo del Ayuntamiento. No tuvo reacción a ningunas de ellas, por eso no sabemos para qué nos recibió y por eso lo hemos tildado de `paripé´”.
Por su parte Maider Plaza ha expresado que “siempre es el mismo discurso: se respalda en que esa decisión es de la Fundación Barquín Hermoso, le llevamos cantidad de propuestas y ninguna le vale”. A lo que añadía que empiezan a pensar que “ni si quiera las escucha”.
Las conclusiones tras el debate en el Parlamento de Cantabria son “las mismas”, afirman, “el consejero no ha contestado a la petición de documentación ni a la petición de información sobre los motivos reales o los informes técnicos, el sigue respaldándose en lo mismo”.
Existen 300 plazas vacantes en el resto de centros castreños, pero la intención de los padres y madres es que sus hijos “vayan en bloque a un mismo inmueble” y por las respuestas que han recibido por parte de dos colegios, “podría ser viable”. En relación a ello, afirman que el consejero ha dicho que “no” ante esta petición y le acusan de mentir tras haber declarado en sede parlamentaria que “ya hay familias que han matriculado a sus hijos”, o que rebaten diciendo que “estamos ante una potencial mentira ya que no se han abierto aún el plazo de inscripción”.
“Si hubiera voluntad sería factible quedarnos en el edifico”, han asegurado.
Las madres y padres del CEIP El Pedregal siguen sosteniendo que “no vamos a perder la esperanza, vamos a lucharlo hasta el final” y el siguiente punto a seguir “dentro de lucha”, según han indicado, es que “ahora mismo estamos a la espera de la moción que presentará el Partido Socialista en el Parlamento y por supuesto, a la vez, vamos a emprender acciones legales contra la Consejería de Educación”.
“A nosotras, la Fundación Barquín no nos debe nada. Lo que nos está sorprendiendo es que la propia consejería esté anteponiendo los intereses privados de una fundación respecto a los intereses generales de la educación pública. También sabemos que ahora mismo no existe un motivo objetivo para cerrar un centro que no sea el descenso de matriculación. Estamos hablando de que es el único centro en Castro que tiene más demanda que oferta”, concluían Maider Plaza e Irene Traba, madres y representantes del AMPA del CEIP El Pedregal.