1 FEBRERO 2015 /
La lluvia caída a lo largo del viernes obligaba a los servicios de emergencias a cortar al tráfico la Carretera Nacional a la altura de Vista Alegre debido a las inundaciones.
No es la única incidencia que el tiempo ha ocasionado. El Jefe del Servicio de Bomberos, José Manuel Tena, ha hablado en Castro Punto Radio sobre un socavón que se ha abierto en la calle Arturo Dúo, en la subida a Santa María. Se trata de un agujero de unos dos metros de diámetro que ha obligado a señalizar la zona con unas vallas.
En torno a las 14:15 horas se informaba de una balsa de agua en la carretera de la playa de Dícido y la caída de un cable de alumbrado público y telefonía también en esta Junta Vecinal.
Las alerta continúan activadas porque se espera que sigan las rachas de viento fuerte pero “se complica más con las lluvias porque hace ahora un pico de crecida, lo que puede complicar la situación porque los ríos bajan bastante cargados”.
Desde Emergencias Castro están pendientes también de ese riego de desbordamiento del río Brazomar en la zona del Polígono de La Tejera y el IES José Zapatero.