5 OCTUBRE 2015 /
El pasado día 29 de septiembre los padres de las niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica se reunieron con la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel y el técnico de instalaciones deportivas, Pedro Ruiz, con el fin de tratar los cambios que se han introducido en el servicio y que estos padres consideran “trascendentales” y que “resienten el correcto funcionamiento de dicha escuela”.
Recordamos que para este curso, y tal y como ya informó en su momento Castro Punto Radio, se habían reducido en un 50% las horas de entrenamiento del grupo de competición con el mismo importe apagar que en 2014. Una decisión que se toma desde el Ayuntamiento con el fin de que las escuelas sean autofinanciables y que se ha hecho efectiva mediante la firma en abril de un convenio con vigencia de un año.
Así lo explican los padres en una nota de presta en la que insisten en que “esta reducción haría inviable la competitividad de este grupo, tanto a nivel regional como nacional, cambiando la trayectoria medallista que tenía hasta ahora”.
Por otra parte, también destacan el hecho de que se ha cambiado el local de entrenamiento y el actual (en el colegio Santa Catalina) “no reúne las condiciones necesarias para la práctica de este deporte”.
El motivo del cambio, explican, ha sido la cesión del anterior local ( IES. Ataulfo Argenta) a un club privado de fútbol, decisión que, según traslada la concejala a los afectados “ha sido tomada desde la Consejería de Educación en connivencia con la dirección de dicho centro”.
A la finalización de la reunión se alcanzaron los siguientes compromisos verbales, tanto con el técnico de instalaciones como con la concejala:
1- Recuperar las horas de entrenamiento para las gimnastas para este año 2015, aunque sólo podrán disponer de una de las entrenadoras.
2- Reunirnos en Marzo del 2016 para ver si, vencido el convenio actual, son capaces de reanudar el óptimo funcionamiento de la escuela, tanto en el número de horas y de entrenadoras por grupo, como a la hora de facilitarnos un local de las características necesarias para la práctica de este deporte.
Pese a la “buena voluntad de la concejala”, estos compromisos dejan a los padres “mal sabor de boca” y, sobre todo “una gran incertidumbre de que seamos capaces de recuperar las condiciones necesarias para seguir con la buena trayectoria que ha tenido la escuela en todos sus niveles y creando ilusión entre la niñas que hoy comienzan en este maravilloso deporte”.