Por segundo año consecutivo, las instalaciones de Castro Park habilitaban un espacio destinado a la acampada de personas asistentes al Festival Sónica.
Han sido en torno a 600 las personas que han hecho uso de este servicio, como ha apuntado en Castro Punto Radio su responsable, Anca Murariu. Ciudadanos venidos de muchos rincones de España, entre ellos, “Madrid, Barcelona o Sevilla”. También algunos extranjeros de Alemania o “el primero en llegar a las instalaciones, que fue un hombre de Reino Unido de unos 65 años”.
En este segundo año de apertura de zona de acampada en Castro Park “hemos tenido ocupada casi el 90% de la capacidad, instalándose y ocupándose unas 300 tiendas”.
Este 2023 “ha sido muy diferente al año pasado. Hemos tenido mucho tiempo de preparación y hemos mejorado muchas cuestiones”. Entre ellas, “para evitar las amplias colas que se produjeron el viernes de 2022, en este caso hemos abierto un día antes, el jueves a las 12 del mediodía. Del mismo modo, hemos ampliado la zona de acampada y el parking para los coches y se ha contado con duchas”, cuando el año pasado este servicio se prestaba en el polideportivo Peru Zaballa.
Con todo, “las necesidades que detectamos en la pasada edición han quedado cubiertas para mayor confort de los asistentes”.