La Junta Vecinal de Sámano publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de reconocimiento de retribución parcial de los miembros de la Junta.
En concreto, el cargo de Alcalde-Presidente se desempeñará, a partir del uno de julio de 2023, en régimen de dedicación parcial, percibiendo su titular una retribución bruta anual conforme a normativa de 15.189 euros a percibir en catorce pagas.
Se entiende por jornada mínima necesaria para la percepción de las retribuciones propuestas la correspondiente al 34% de la ordinaria.
El cargo de Vocal Delegado en Área de Montes y Festejos se desempeñará también, a partir del 1 de julio de 2023, en régimen de dedicación parcial, percibiendo su titular una retribución bruta anual de 7.320 euros en 14 pagas.
Se entiende por jornada mínima necesaria para la percepción de las retribuciones propuestas la correspondiente al 25% de la ordinaria.
Las cantidades señaladas en los apartados anteriores se revisarán anualmente a partir del próximo ejercicio, en igual cuantía que la que se determine en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios públicos, en lo que a sus retribuciones básicas se refiere.
La Junta Vecinal asumirá el pago de la cuota empresarial que corresponda por la Seguridad Social y efectuará las oportunas retenciones y liquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Los miembros de la Junta Vecinal sin dedicación parcial percibirán la cantidad de 50 euros en concepto de asistencia por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la entidad local.
Los miembros de la Junta Vecinal, incluso los que desempeñen cargos en régimen de dedicación parcial, tendrán derecho a percibir indemnizaciones por los gastos de desplazamiento y de manutención que efectúen por razón de su cargo.
JUNTA VECINAL DE OTAÑES
Del mismo modo, la Junta Vecinal de Otañes establece que el cargo de alcalde presidente de la Junta se desempeñará, a partir del 1 de julio de 2023, en régimen de dedicación parcial, percibiendo su titular una retribución bruta anual de 3.018 euros a percibir en doce pagas.
Se entiende por jornada mínima necesaria para la percepción de las retribuciones propuestas la correspondiente 25% de la ordinaria.
Los miembros de la Junta Vecinal sin dedicación parcial percibirán la cantidad de 25 euros en concepto de asistencia por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la entidad local.
También los miembros de la Junta Vecinal, incluso los que desempeñen cargos en régimen de dedicación parcial, tendrán derecho a percibir indemnizaciones por los gastos de desplazamiento y de manutención que efectúen por razón de su cargo.
JUNTA VECINAL DE MIOÑO
EN Mioño se publica que el cargo de Vocal delegado en área de atención al ciudadano e intermediación con Ayuntamiento se desempeñará, a partir del 2 de noviembre de 2023, fecha de la jubilación de la actual trabajadora de la Junta, en régimen de dedicación parcial, percibiendo su titular una retribución bruta anual conforme a normativa de 7.995 euros.