La castreña Alba Muro, de 22 años de edad, ha resultado elegida hoy secretaria general de las Juventudes Socialistas de Castro Urdiales en una asamblea que ha renovado la ejecutiva para los próximos cuatro años. Sustituye en el cargo a Pablo Ibáñez, que lo fue los tres anteriores.
Hasta el momento, Muro era la encargada de la Secretaría de Organización. Ahora, debido al necesario relevo generacional, se pone al frente de la agrupación.
Juventudes Socialistas de Castro Urdiales cuenta con ocho miembros que conforman el nuevo equipo y que trabajarán “por los intereses de la juventud castreña”, según indican en nota de prensa. A la secretaria general, Alba Muro, la acompañan Andrea Ruiz, como secretaria de Organización y Aitor Abad como secretario de Política Institucional.
Una vez nombrada al frente de la agrupación, Muro ha destacado “la importancia de que Juventudes en Castro Urdiales siga en marcha y que haya estado trabajando, tanto a nivel local como regional, a pesar de los difíciles tiempos que hemos vivido en los últimos años”. Además, ha recalcado “el apoyo y la colaboración de las Juventudes Socialistas de Cantabria en todo momento, y la gratitud por haber contado con Castro Urdiales para estar presente en la ejecutiva regional”. En estos momentos y tras la elección de Fran Cano como secretario general regional, Alba Muro es secretaria de Comunicación, Emancipación y Empleo en la ejecutiva cántabra.
Por último, la castreña, estudiante de Derecho ha concluido, “que este equipo seguirá cerca de los y las jóvenes castreñas, y de todo lo que ello implica en la sociedad como hemos estado trabajando hasta ahora”, y finaliza que, “la juventud tiene un papel clave en estos momentos complicados, por lo que todo aquel y aquella que quiera formar parte de nuestro proyecto tiene las puertas abiertas en todo momento”.
En la imagen, la nueva secretria general figura la segunda por la derecha.