El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha el servicio de ludotecas de verano desde hoy jueves 11 de julio y hasta el 8 de septiembre. El horario es de lunes a viernes de tarde de 16:30 a 20:30 horas; sábados y domingos por la mañana de 12 a 14 y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas.
Estas ludotecas están ubicadas en las zonas de la playa de Ostende y en Brazomar, junto al Tenis. El concejal de Juventud, Gorka Linaza, explica en nota de prensa que “es un servicio para disfrute de nuestros niños, y así tengan alternativas de ocio y desarrollo social durante sus vacaciones de verano y favorecer la conciliación”. Añade que siguen trabajando “en fomentar alternativas de ocio y tiempo libre para nuestros jóvenes en sus semanas no lectivas, al mismo tiempo que fomentamos la actividad física y que se vayan relacionando entre ellos”.
La alcaldesa, Susana Herrán, comenta que “a través de estas ludotecas facilitamos que nuestros niños y niñas se relacionen socialmente, se integren a través de la diversión y el juego, estimulando un desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social con actividades que se preparan por los cuatro monitores y un coordinador”.