26 JULIO 2018 /
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado hoy el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de Cantabria 2018-2021, que contempla actuaciones por valor de 29 millones de euros y ha sido aprobado esta misma mañana por el Consejo de Gobierno.
Durante la presentación, el consejero ha resaltado la importancia de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en los puertos de la región no sólo mediante los dragados para la extracción de arena y sedimentos que se llevan a cabo todos los años, sino con la puesta en marcha de actuaciones “más específicas” como el dragado en roca del puerto de San Vicente de La Barquera, o el de dársena interior del puerto de Suances.
En este sentido, ha subrayado que, a pesar de que el presente documento es “más austero” debido a la coyuntura económica, recoge actuaciones “prioritarias” para mantener los puertos de Cantabria en el mejor estado posible, potenciando los trabajos de dragado con un contrato permanente que facilita su puesta en marcha a lo largo de este periodo, solucionando así las necesidades del sector pesquero.
ROMPEOLAS DE CASTRO URDIALES
Mazón ha señalado que, entre las obras programadas, figura el refuerzo y acondicionamiento del dique norte en Castro Urdiales, cuyo proyecto se encuentra ya “muy avanzado”, pudiendo licitarse este mismo otoño.
A todas estas actuaciones programadas se unen otras de mejora de instalaciones para el suministro de combustibles, vigilancia y alumbrado, así como los trabajos de mantenimiento y conservación de la totalidad de las infraestructuras portuarias.